Leyenda Del Atrapasueños

De donde vienen los atrapasueños?

 Es muy antigua proviene de unas tribus de la cultura Nativa Americana. Un viejo maestro de los SIOUX, IKTOMI que hablaba lenguaje que solo era comprensible para los líderes lakotas, Iktomi elaboró un aro con una rama de sauce y empezó a tejer una telaraña usando pelos de caballo, plumas, semillas y pequeñas cuentas de colores. Mientras tejía la red, la araña (Iktomi) iba explicando el porqué de los círculos que caracterizan la vida humana, desde la fragilidad de cuando se es bebé hasta la mismafragilidad de llegar a ser anciano. La vida es un círculo donde fluyen fuerzas buenas y malas, muchos obstáculos y pruebas. El éxito del círculo de la vida está en evitar las fuerzas negativas que llevan al hombre a desconectarse de su naturaleza e ir en la dirección equivocada. Iktomi le dijo al anciano Lakota que, cuando se cree en el gran espíritu que gobierna la naturaleza, todas las buenas ideas y visiones quedarán atrapadas en la red, mientras que las malas ideas se irán por el agujero del centro de la telaraña. Esta es la explicación básica de para qué sirve los atrapasueños.

Cual es el propocito?

Según la tradición, cada atrapasueños debe ser personalizado para que pueda filtrar todo lo negativo y se favorezca su poder protector. Si no es activado, no ejerce ningún efecto y sera un simple objero decorativo. También es importante mantenerlo en buen estado y hacer una "limpieza energética" periódicamente para que no se convierta en un iman de vibraciones nocivas.

Que se debe hacer?

Limpiar el dreamcatcher se debe hacer un ritual con salvia. Según la tradición, tras encender la Salvia se espera que se queme durante un minuto y se apaga el fuego. El humo purifica el amuleto y debe empezar por delante, envolviendo bien el atrapasueños. Con el humo de la salvia hay que caminar por la habitación, siguiendo las agujas del reloj, hasta que toda la estancia se impregne. Se coloca el atrapasueños a la altura de la vista y se le pide que actue como protector. Se da las gracias.

 


 

Leyenda Del Atrapasueños